22.6.17

BUSCAN PREVENIR LA DISCAPACIDAD Y SANCIONAR SU DISCRIMINACIÓN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 22 JUNIO 2017


La diputada local de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Geraldine González Cervantes, presentó un punto de acuerdo ante el pleno del recinto legislativo, con el fin de reformar las Leyes Generales de Salud y de Educación, para prevenir la discapacidad y promover su rehabilitación.

González Cervantes dijo que con esto se pretende sancionar la prohibición del ingreso y permanencia de un niño con discapacidad en el plantel educativo; así como garantizar el acceso de los menores en los planteles educativos ya sean públicos o privados.

Por lo que comentó que con esta iniciativa, se pretende prevenir la discapacidad y promover su rehabilitación; sancionar la prohibición del ingreso y permanencia de un niño con discapacidad en el plantel educativo; así como garantizar la accesibilidad en las escuelas de los alumnos con discapacidad.

“La realidad presente en nuestro entorno, lejos de facilitar el desarrollo de las personas con discapacidad, obstruye su accesibilidad e inclusión, en los sectores público, privado y social se carece de una cultura incluyente, lo cual se refleja en la falta de infraestructura, mobiliario y herramientas para el uso exclusivo de las personas con discapacidad”.

Citó que en Puebla 271 mil 343 habitantes cuentan con alguna discapacidad, cifra que nos ubica a nivel nacional dentro del sexto sitio. Las principales limitaciones identificadas son para caminar o moverse, ver, escuchar, hablar, de atención o aprendizaje y mental.

INFORMACIÓN: EFEKTO10