29.5.17

SESIONA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES EN CUAUTLANCINGO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 29 MAYO 2017


“Siguiendo el compromiso del Gobernador Tony Gali, la Secretaría de la Contraloría a cargo de José Villagrana Robles, continúa con visitas a los Ayuntamientos en las diferentes regiones de la entidad”

Para dar continuidad al compromiso del gobernador Tony Gali de atender a las diferentes regiones del estado y promover la participación ciudadana, la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCEM), sesionó en el ayuntamiento de Cuautlancingo, perteneciente a la región cuatro, Angelópolis.

Con este tipo de acercamientos a las contralorías de los municipios, la CPCEM vincula al gobierno del estado con los 217 Ayuntamientos del Estado, a través de ponencias y asesorías, en temas como la contraloría social, el sistema anticorrupción y transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.

El objetivo es que los órganos de control de los municipios, divididos en 7 regiones, cuenten con las herramientas necesarias para hacer frente a las reformas legislativas a nivel federal, y cumplan con administraciones  municipales eficientes, que rindan cuentas de manera transparente.


Además, se busca que las contralorías municipales trabajen en coordinación con los ciudadanos a través de los comités de contraloría social, para dar seguimiento al ejercicio de los recursos públicos invertidos en obras, apoyos, o servicios derivados de los programas sociales.

Teniendo como sede el auditorio municipal de Cuautlancingo, el secretario de la Contraloría, José Villagrana Robles, exhortó a los asistentes a profundizar en la información brindada debido a la responsabilidad adquirida como servidores públicos.

Recalcó que es prioridad para el gobierno del estado tener contacto directo con los Ayuntamientos y los ciudadanos, a fin de brindar la información necesaria a las contralorías y generar mecanismos efectivos de control en la administración de los recursos.

Por su parte, el presidente municipal de Cuautlancingo, José Félix Casiano Tlahque, señaló que estas reuniones muestran el interés del gobierno del estado y la disposición de los municipios para abordar y promover estos temas.

Leticia Lorenzo Zamudio, Contralora Municipal de Puebla y Coordinadora Estatal de la CPCEM,  resaltó que a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas las contralorías municipales  obtienen un conocimiento actualizado de la normatividad y su implementación.

En la asamblea de la CPCEM, región cuatro, Angelópolis participaron por parte de la Secretaría de la Contraloría: Monserrat Aguirre Barbosa, Coordinadora General de Contraloría Social y Gobierno Abierto; Ezequiel Coutiño Peralta, Coordinador de Asesores; y Francisco Arsuaga León, Director de Contraloría Social.