30.5.17

REO DE SAN MIGUEL MATÓ A SU PAREJA EN VISITA CONYUGAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 30 MAYO 2017


“La mujer lo conoció en el penal, cuando iba a visitar a su hermano que el cual estaba preso por secuestro”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Un hombre que purga una sentencia de 22 años de prisión en el penal de San Miguel, este sábado mató a su pareja sentimental, la cual llegó a hacerle una visita conyugal. El hombre le clavó una punta en el cuello y la fémina pereció en cuestión de minutos.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía cuando Rocío Edith Sánchez García, de aproximadamente 40 años de edad, llegó a visitar a su pareja, apodado El Gato. Este sujeto se encuentra recluido desde el 19 de agosto del 2014, por el delito de homicidio.

Durante el tiempo que estuvieron en el área de visita conyugal – espacios improvisados a base de palos y trapos a un costado de la explanada – se presume hubo una discusión y Jorge Salvador González Calderón, alías El Gato, agredió a la mujer y le hizo un corte en el cuello. Rocío fue llevada al área médica pero ya nada se pudo hacer por ella murió.

Extraoficialmente se indicó que ambos estaban ingiriendo bebidas embriagantes – de ser así se deberá investigar cómo es que metieron el licor – y bajo los efectos del alcohol el hombre mató a la fémina.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación 8338/2017 de la Zona Centro. Se presume que Rocío conoció a El Gato en el interior del penal, cuando ella iba a visitar a uno de sus hermanos, quien estuvo en prisión por el delito de secuestro.


Según personas que conocieron a Rocío, ella se dedicaba a pintar muebles en la zona de Los Sapos y a lavar ropa, entre otras cosas. Era madre de tres menores de edad, una chica de 15 años de edad, aproximadamente, un niño de 12 años y otro de apenas meses de nacido. Las personas que comunicaron lo anterior a este diario pidieron que las autoridades del DIF analicen cuál es la mejor opción para los niños, ya que afirman que han crecido en una familia disfuncional.