26.5.17

CON EL HUACHICOL ESTAMOS ENFRENTANDO SITUACIONES FUERA DE LO NORMAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 26 MAYO 2017



El secretario de General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que las autoridades están enfrentando situaciones fuera de lo normal en cuanto al robo de combustible por parte de bandas de huachicoleros que han puesto en marcha estrategias para contar con el apoyo de los pobladores y multiplicar sus ganancias.

Se refirió al video en el que se observa cómo menores de cinco años recogen con cubetas el combustible que los huachicoleros dejan que se escurra en Tlalancaleca, mientras los policías federales y estatales no hacen nada y sobre esto dijo que es muy impresionante ver esas escenas, pero debido a que la autoridad fue amenazada se decidió no actuar.

Refirió que han podido ver informes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los que refieren estas prácticas en las que realizan una especie de albercas en donde se derrama el combustible, convocan a la población aledaña, les cobran una cuota para participar en la rapiña y es una forma de granjearse las simpatías de los habitantes de las comunidades y multiplicar su negocio.

Les cobran 500 pesos para que recojan todo lo que puedan y después les compran a ellos mismos el combustible, esta es una de las prácticas que están realizando ahora para congraciarse, sobornar y hacer cómplice a la población.

Dijo que no se detuvo a nadie en ese momento porque estaba todo el pueblo, además de que el nivel de agresión verbal de los pobladores hacia los policías fue muy grave, incluso los uniformados denunciaron amenazas en el sentido de que si realizaban un desalojo aventarían un cerillo para causar una explosión.

“No estamos enfrentando situaciones normales y el tema no sólo es la prudencia y manejar las cosas con sumo cuidado, sino que la opción era, entrar, cerrar, desalojar pero la amenaza era mucho mayor, sé que no es sensato, no en esas condiciones de amenaza"

INFORMACIÓN EFEKTO10