29.5.17

CAYÓ PELIGROSA BANDA DE LADRONES DE VEHÍCULOS CON MERCANCÍA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 29 MAYO 2017


“Fueron ocho los detenidos durante estas acciones por parte de la Policía Federal”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos con mercancía en carretera, cayó a manos de la Policía Federal de la Coordinación Puebla. Ocho probables delincuentes fueron detenidos, y recuperaron un tráiler cargado con 2 millones de pesos en mercancía, así como un semirremolque al que los delincuentes pretendían traspasar la carga.

El robo de la unidad de carga, según la empresa de seguridad contratada por el transportista, ocurrió a la altura de Río Frío, en la autopista, que fue cuando perdieron contacto con el tráiler, es por ello que alertaron a las autoridades policiales.

Por medio de la señal del localizador de señal satelital, la Policía Federal encontró que la unidad estaba en inmediaciones de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de Texmelucan, a la altura del kilómetro 70+200 de la carretera federal.

Cabe destacar que el tráiler iba cargado con leche en polvo y aceite para autos, de la marca Roshfrans, mercancía que tiene un valor, aproximado, en el mercado de 2 millones de pesos.

El vehículo robado es un tractocamión de la empresa Transportes 29, de la marca Kenworth, color rojo, con placas de circulación 368AU3 del Servicio Público Federal.

La unidad robada fue detectada a la altura de la calle Río Chico sin número, de Tepatlaxco. En ese momento detuvieron a ocho hombres, probables integrantes de la banda delictiva, los cuales estaban descargando la mercancía.

El semirremolque con la mercancía robada es de la marca TS, con placas 22TY4J, con número económico 59. El otro es un semirremolque Utility, modelo 2005, con metálicas 86TZ2X.

El tráiler y el semirremolque y los detenidos, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias en las instalaciones del C5 en Cuautlancingo.