15.5.17

CADÁVER DE MUJER FLOTABA EN SU CISTERNA, SE PRESUME HOMICIDIO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 19 MAYO 2017

“Fue asesinada en la colonia SNTE y después su cadáver lo ocultaron en la cisterna”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

La Güera, una mujer de aproximadamente 40 años de edad, fue encontrada muerta, en avanzado estado de descomposición, dentro de la cisterna de su domicilio en la colonia SNTE. Los indicios hallados en el domicilio apuntan a que fue asesinada y después se deshicieron del cadáver lanzándolo al contenedor.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían los pormenores del levantamiento del cadáver, así como los indicios hallados en el domicilio y los resultados de la necropsia, por lo que se ignora cómo fue privada de la vida. Una de las líneas de investigación sugiere el robo como móvil, pero no se descarta que pudiera tratarse de algún asunto personal.

Los vecinos de esta mujer sólo la conocían como La Güera, y era como de 40 años de edad. Hace poco menos de dos años enviudó y desde entonces vivía sola en su casa ubicada en el Lote 25 de la calle Aguascalientes en la colonia SNTE.

Sus vecinos mencionaron a las autoridades que desde hace algunos días, no precisaron cuántos, no tenían noticia de ella, es decir no la habían visto. Solía colgar la ropa y otros objetos que vendía en una especie de basar en su casa, actualmente sólo a eso se dedicaba ya que anteriormente también tenía una estética.

Al no verla durante días comenzaron a presentir algo malo, y este viernes al pasar por la casa se percataron de un intenso olor a cuerpo en descomposición, es por ello que llamaron a la policía.

Cuando las autoridades policiales llegaron, ingresaron a la casa y encontraron el cuerpo dentro de la cisterna. Los perros que tenía la mujer en la azotea estaban hambrientos y muy sedientos por todo el tiempo en que no habían probado alimentos ni agua.

Según fuentes extraoficiales la casa estaba completamente revuelta, como si alguien hubiera estado buscando documentos, no se llevaron las pantallas ni aparatos electrónicos, pero si una camioneta pick up, modelo 1986, color verde.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía cómo fue privada de la vida la mujer, se espera conocer este dato con certeza una vez que se obtengan los resultados de los protocolos de necropsia. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el móvil del asesinato, de entrada no descartan el robo, pero tampoco que se trate de un asunto de índole personal.