23.4.17

TONY GALI Y DINORAH LÓPEZ DE GALI CLAUSURAN EL TORNEO REGIONAL DEPORTIVO DEL STPJF

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 24 ABRIL 2017



“Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación”

El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, premiaron a los participantes del Torneo Regional Deportivo del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en el que participaron más de 15 ciudades de la zona centro del país y tuvo como sede el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

En su mensaje, el mandatario expresó su orgullo al recibir este torneo por primera vez en el estado, mismo que convocó a más de 700 deportistas, por lo que celebró que se mantenga vivo el espíritu deportivo entre los trabajadores sindicalizados.

“El sindicalismo es fundamental para la vida del país. Ha sido fundamental para respetar los Derechos Humanos, para privilegiar al trabajador y para defenderlo por qué no, cuando hay injusticias", manifestó al reconocer la labor de estos organismos.

Por otra parte, recordó que en los últimos 6 años, Puebla ha avanzado significativamente para contar con más y mejor infraestructura deportiva, destacando la remodelación de los estadios de béisbol y fútbol, así como el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, pues, reiteró, el deporte es un elemento fundamental para complementar la formación integral de las personas.

Puntualizó que cada una de estas acciones, han sido implementadas con el único objetivo de impulsar el desarrollo integral de la juventud y fortalecer el tejido social.

En su intervención, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Jesús Gilberto González Pimentel, agradeció el interés de las autoridades estatales y anunció que el próximo año, gracias a la hospitalidad del gobernador Tony Gali, el torneo se jugará en el Estadio Cuauhtémoc.


Asimismo el alcalde Luis Banck señaló que al practicar alguna actividad deportiva no sólo se le apuesta a la condición física, sino al esfuerzo reflejado en el trabajo, especialmente a la convivencia con la familia y los amigos, además de desarrollar tres habilidades importantes para la vida y el trabajo: la fortaleza mental, emocional y física.

En la clausura también estuvieron presentes el Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza; del Consejo de la Judicatura Federal, Alma Barraza; la Subsecretaria General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, María Susana López; participantes y representantes sindicales de las diferentes secciones del país.

El presente boletín es de carácter informativo, por lo que se solicita que su difusión se realice en estricto apego a lo establecido por los artículos 6 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relacionado con los artículos 209 párrafo 1; 449 párrafo 1, incisos b), c)  y d); y 452 inciso d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo anterior la referida difusión deberá realizarse exclusivamente dentro del ámbito geográfico del Estado de Puebla, esto derivado de los procesos electorales que se llevan a cabo en los Estados de México y Veracruz, respectivamente.