28.4.17

TONY GALI PONE EN MARCHA PLATAFORMA PARA MONITOREAR DESPLAZAMIENTOS VEHICULARES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 28 ABRIL 2017



“El Centro de Datos funciona a través de un "VideoWall" que despliega la información proporcionada por sensores”

VIDEO

El gobierno estatal puso en marcha el Centro de Datos SmartMobility, una plataforma que permite monitorear en tiempo real los desplazamientos vehiculares, aportar información de congestionamiento vial, tiempos de recorrido y promedios de velocidad, entre otros.
El mandatario del estado, José Antonio Gali Fayad, comentó que Puebla es un referente en el cumplimento de compromisos, que ha asumido una política integral y responsable en materia de movilidad y transportes.

“Es prioridad para mi gobierno contar con un transporte público eficiente, seguro, moderno, amigable con el medio ambiente y accesible para personas con discapacidad”, añadió.

Asimismo, presentó innovaciones en documentos para el servicio de transporte público, una nueva licencia para conducir y el micrositio de Movilidad Segura y Cultura Vial.
Gali Fayad indicó que el objetivo es coadyuvar al establecimiento de una nueva cultura vial y de movilidad, además de apoyar en la disminución de accidentes de tránsito y de muertes vinculadas a ellos, más de 700 al año, según el Observatorio Nacional de Lesiones.

“Con estas acciones nos sumamos al Plan Mundial para el Decenio de la Seguridad Vial 2011 – 2020 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como a la Estrategia Nacional de Seguridad Vial”, enfatizó.

En tanto, Alberto Vivas, subsecretario de Movilidad y Transportes estatal, refirió que el Centro de Datos es el primero en su género en el país, una plataforma vanguardista que forma parte de los beneficios en materia de movilidad para Puebla.

El Centro de Datos funciona a través de un “VideoWall” que despliega la información proporcionada por sensores de dependencias, empresas de redes de transporte y compañías aseguradoras, así como con reportes ciudadanos mediante redes sociales.