17.4.17

TONY GALI ENTREGÓ APOYOS DEL PROGRAMA INSUMOS EN LIBRES Y ORIENTAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 18 ABRIL 2017



“Beneficiarán a más de 2 mil productores de Libres –Oriental”

El gobernador Tony Gali destacó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer al sector agropecuario.

“Es fundamental el trabajo en el sector agropecuario en las 7 regiones del estado, por lo que hoy, con una inversión de 8.4 millones de pesos, entre los tres órdenes de gobierno de la mano de la sociedad se beneficia directamente a los productores”, precisó.

Como parte del programa “Insumos a Tiempo”, el mandatario entregó semillas de girasol, plantas de aguacate y durazno, paquetes de herramienta agrícola y frutal y fertilizante.

Además, 56 cheques de microcréditos de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (Capca) y 500 cheques de apoyo por contingencias climatológicas, que benefician a más de 2 mil productores de 10 municipios de la región Libres-Oriental.

Tony Gali recalcó que hoy Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este sector, en este sentido, expresó que continuará con programas exitosos que representen beneficios directos para las y los productores.

Enfatizó que este tipo de acciones muestran cómo el gobierno da la cara por sus productores y por el sector agropecuario, además de brindar las herramientas necesarias para que desarrollen sus actividades en el campo.

Tras señalar que es fundamental que el gobierno sea un facilitador, el Ejecutivo signó como testigo de honor el convenio de Ganadería por Contrato entre productores y la empresa Lácteos Dual, para garantizar la venta de un millón 22 mil litros de leche en beneficio de 54 productores.

En su mensaje, el titular de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, afirmó que hoy el gobernador cumple con la entrega de Insumos a Tiempo, lo que evidencia su compromiso con el campo poblano.


Refirió que, a través de estos esquemas de coinversión, entre el estado y los ayuntamientos, se impulsa la reconversión productiva que permite transitar a cultivos más rentables, altamente demandados en el mercado nacional e internacional, en beneficio de los productores y de sus comunidades.

Por su parte, el alcalde Enrique Cerón agradeció la visión de Tony Gali para continuar fortaleciendo el campo en este municipio.

Previamente, el Ejecutivo participó en la inauguración de la primera etapa de la granja porcícola 18-1 y colocó la primera piedra de la 18-1B de Granjas Carroll en el municipio de Cuyoaco, que tuvieron una inversión total de 50 millones de dólares.

Aquí, señaló que Puebla se ha convertido en referente nacional en la atracción de inversiones; en este sentido, subrayó que seguirá impulsando el desarrollo económico en el estado para generar el crecimiento de los diversos sectores productivos.

A estas giras de trabajo asistieron los presidentes municipales de Ocotepec, Macaria Hernández; Oriental, Leopoldo Barrón; Tepeyahualco de Hidalgo, José Martínez; Teteles de Ávila Castillo, José López; Cuyoaco, José Rechy, y San José Chiapa, Josué Martínez, y el presidente del Consejo Agropecuario Poblano, José Ignacio Méndez.

Además, de Granjas Carroll Víctor Manuel Ochoa, Director General; Álvaro Bravo, Director de Proyectos, y el diputado local Manuel Pozos.