27.4.17

SE INCENDIA TRACTOCAMIÓN Y QUEDA TOTALMENTE CALCINADO EN EL PERIFÉRICO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 27 ABRIL 2017



“El conductor logró salir a tiempo y sin ningún rasguño”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

El conductor de un tráiler resultó sin un sólo rasguño el día de ayer, cuando el tractocamión que manejaba, de la empresa Cruz Azul, comenzó a incendiarse y quedó completamente calcinado.

Se trata de la unidad 428 la cual se calcinó por completo en el Periférico Ecológico, en el kilómetro 32, frente a Bosques de Chapultepec, con dirección de Valsequillo a Chachapa. El conductor sólo resultó con un susto pero ileso.

Al mediodía de este viernes los automovilistas reportaron que se incendiaba un tráiler en ese sitio. Esto fue confirmado por Vialidad del Estado quien acudió a atender la emergencia, al igual que bomberos del estado y pipas de una empresa privada que se sumaron a las labores para contener el fuego, gracias a ellos la situación quedó rápidamente controlada.

Durante una entrevista con este diario, el chofer comentó que: sólo escuchó una explosión y después notó que salía mucho humo azul. Por ello decidió descender para abrir el cofre del coche, pero al descender notó que todo en la parte inferior del tratocamión estaba ardiendo en llamas.

Es por ello que sólo se alejó de la unidad y pidió ayuda, después sólo pudo ver como el vehículo ardía en llamas, prácticamente todo el tractocamión fue consumido por el fuego. Pero el incendio no se expandió a las dos plataformas vacías que llevaba acopladas.

El chofer dijo que cuenta con 30 años de experiencia como conductor y que es la primera ocasión que le sucede algo así. Dijo no haber sufrido ningún rasguño, sólo el susto. Además mencionó que se dirigía a Palmar de Bravo a cargar mercancía de la empresa para la cual trabaja.

Vialidad del estado realizó los cortes a la circulación. La empresa aseguradora del tráiler se haría cargo de la situación y los gastos devengados de los daños a las vías de comunicación.