10.4.17

POBLANOS MUEREN CALCINADOS POR ACCIDENTE EN JALISCO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 10 ABRIL 2017



“El choque frontal ocurrido entre dos vehículos dejó 10 muertos, seis de ellos calcinados, esta madrugada en la Aguascalientes-León”

POR: CINCO RADIO

El choque frontal ocurrido entre dos vehículos dejó un saldo de 10 personas muertas, de las cuales seis quedaron calcinadas, esta madrugada en la autopista Aguascalientes-León, en Jalisco.

La red de Cinco Radio confirmó que nueve de las víctimas, eran originarias de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de Puebla capital.

Esta familia acudía a una boda cuando se encontraron con la tragedia. La colisión ocurrió alrededor de las 3:00 horas de esta madrugada, a la altura del kilómetro 105, en el municipio de Encarnación de Díaz.

En total fueron 10 los cadáveres que se contabilizaron después de que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) extrajeran los cuerpos de los dos vehículos siniestrados en la autopista a Aguascalientes. Esta última dependencia indicó que nueve de las víctimas se encontraban calcinadas, de las cuales tres eran de menores de edad.

En la colisión participó una camioneta tipo van, de la marca GMC Arcadia en la que iban seis adultos y tres menores; la otra era una Toyota Sienna en la que únicamente viajaba el conductor; debido a que los automotores chocaron de frente, éstos se incendiaron rápidamente sin dar oportunidad a los ocupantes de descender.

Automovilístas que pasaban por el lugar dieron aviso de lo ocurrido a los cuerpos de emergencia, por lo que en poco tiempo, personal de Protección Civil de Encarnación de Díaz, Cruz Roja de esa localidad y de Aguascalientes, así como Seguridad Pública municipal y Policía Federal, ya se encontraban en el kilometro 105 de la autopista Aguascalientes- León, para auxiliar a los afectados, sin embargo ya no fue posible rescatar a nadie con vida.

Desafortunadamente murieron todos los ocupantes de la camioneta GMC, en el interior quedaron calcinados dos hombres, tres mujeres y tres menores de edad del sexo femenino, otra dama que iba con ellos falleció al prensarse pero no tenía quemaduras en la superficie corporal. Por otra parte, el conductor de la Sienna también feneció al ser envuelto por el fuego.

El accidente se habría suscitado alrededor de las 03:00 horas de este sábado al invadir uno de los vehículos el carril contrario. Los automotores fueron llevados en grúas al Servicio Médico Forense de Lagos de Moreno, en donde los cuerpos fueron extraídos con equipos especiales.

Hasta el momento nadie se ha presentado al Semefo regional a realizar la reclamación de ninguno de los cadáveres, los cuales deberán ser entregados luego de realizarse exámenes de ADN debido al estado en que se encuentran.