2.4.17

NO MÁS LUCRO POLÍTICO EN EL TEMA DEL AGUA: JORGE AGUILAR CHEDRAUI

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 3 ABRIL 2017




El Congreso del Estado pone fin a las especulaciones y al lucro político que algunos actores políticos han hecho con la reforma al artículo 12 de la Constitución sobre el derecho al agua.

Los diputados presentarán una nueva redacción del artículo que pretende reafirmar el objetivo original de la reforma que consistía en elevar el acceso al agua como un derecho humano.

En entrevista con Ricardo Morales para Efekto 10 Noticias, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, rechazó que el cambio se trate por alguna inconsistencia jurídica ante las diferentes controversias constitucionales presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sino por orden político.

“La reforma tuvo la mejor de las intenciones, la mejor de las voluntades y el objetivo y el propósito que siempre persiguió y persigue es justamente, elevar el acceso a derecho humano el acceso al agua para todos los poblanos y todas las poblanas, eso ha sido desde el principio, pero desafortunadamente ha habido quien ha venido desinformando de manera muy activa en una buena parte del territorio poblano alentando a la violencia, disturbios (…)”, señaló.

Aguilar Chedraui recordó que la reforma Constitucional al Artículo 12, aprobada en el mes de enero de 2017, fue respaldada por unanimidad y por los distintos grupos legislativos, de tal manera que los Ayuntamientos pueden estar tranquilos al reiterar que siguen teniendo la obligación de proporcionar los servicios públicos que la población requiere.

Dijo que los municipios siguen teniendo a su cargo la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, entre otros.

INFORMACIÓN: EFEKTO10