18.4.17

HUACHICOLEROS “CLONAN” CAMIÓN DE LA SEDENA EQUIPADO PARA EL ROBO DE COMBUSTIBLE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 19 ABRIL 2017




La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) recibió a dos presuntos “huachicoleros”, una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e hidrocarburo ilegal, tras ser asegurados por elementos de la Policía Federal (PF), en la carretera Calpulalpan-Yauhquemehcan.

El área de comunicación social de la PGR informó que si fueron canalizados dichos sujetos, para iniciar con el debido procedimiento.

Incluso, la misma vocería comentó que daría a conocer oficialmente el hecho a través de un comunicado de prensa; sin embargo, aún no gira tal a los reporteros.

Los sujetos se hicieron pasar por militares al intentar transportar armas e hidrocarburos sobre la carretera de Calpulalpan.

Durante la revisión en un retén, les encontraron una bomba para sustracción de hidrocarburos, dos tanques hechizos con capacidad de mil litros cada uno.

El hecho es que las imágenes indican que la unidad estaba acondicionada, para transportar combustible, pero se desconoce si era utilizada para sustraer en ductos ubicados en algún lugar de Tlaxcala.

Según, la información extraoficial hay dos detenidos, uno de ellos se identificó con una credencial de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que no ha sido confirmado por las autoridades.