6.4.17

EN PUEBLA ESPECIALISTA EN SALUD RECOMIENDA CUIDADOS ANTE TEMPORADA DE CALOR

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 7 ABRIL 2017



“Asimismo, se recomienda desinfectar los alimentos frescos que no llevan cocimiento”

Especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Puebla, llamaron a la ciudadanía en general a extremar precauciones y cuidados para evitar enfermedades ante la presente temporada de calor.

Los médicos alertaron que padecimientos gastrointestinales, quemaduras solares, insolación o golpes de calor, podrían afectar a la población toda vez que los pronósticos señalan se incrementará la temperatura en la entidad. Refirieron que las enfermedades gastrointestinales se incrementan debido a que básicamente la conservación de los alimentos no siempre es la adecuada y hay más descomposición de los alimentos por el calor y en el caso de las proteínas es mucho más rápido.

Asimismo, se recomienda desinfectar los alimentos frescos que no llevan cocimiento; y estar alerta sobre todo en el consumo de mariscos, que son de los alimentos preferidos de la temporada, pero de no estar bien cocidos, el riesgo de que estos sean dañinos es alto.

Por otra parte, los galenos coincidieron en que los principales síntomas de un golpe de calor pueden ser la somnolencia, aparición de calambres musculares y, en casos extremos, convulsiones o pérdida de la conciencia. El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no está en condiciones de controlar su temperatura, por lo que esta aumenta rápidamente y el mecanismo de sudoración falla, impidiendo que el organismo reduzca su temperatura, apuntó.