16.4.17

EN ASALTO ASESINAN A TRES TURISTAS EN CUETZALAN QUE IBAN A VISITAR LA CUEVA CHIVOSTOC

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 17 ABRIL 2017



Turistas asesinados en Cuetzalan, eran una familia de la CDMX”

Los tres turistas asesinados el pasado viernes en un asalto cuando se dirigían a la Cueva del Diablo o Cueva Chivostoc eran una familia originaria de la Ciudad de MéxicoLas personas asesinadas en Cuetzalan fueron identificadas como Juvenal de 52; María de 58 e Iván de 25 años. Originarios de Ixtapan de la Sal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolla diligencias e investigaciones ante el homicidio de tres personas en el municipio de Cuetzalan, cuya principal línea de investigación es el robo. Los hoy occisos, dos del sexo masculino y una del sexo femenino, quienes están como desconocidos, fueron hallados sin vida en inmediaciones de la cueva de Chivostoc, ubicada en San Andrés Tzicuilan, el municipio de Cuetzalan.


De manera preliminar se establece que los hoy occisos, padre, madre e hijo, acudieron de visita al lugar cuando sujetos desconocidos les dispararon para despojarlos de sus pertenencias. Una vez que se tomó conocimiento, el agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses, realizaron diligencias que se integran a la carpeta de investigación que se inició ante estos acontecimientos. 
Los primeros datos recabados indican que la familia se hospedaba en el hotel Yohualichan y contrataron por su cuenta a un guía de turistas de 19 años que se ofreció para llevarlos en expedición a la Cueva del Diablo, una de las más visitadas en la región.

La familia (padre, madre e hijo) partió después de las doce del día a la cueva que se encuentra a más de dos kilómetros de la cabecera de Cuetzalan en compañía del guía de turistas.

Posteriormente, como a las tres de la tarde regresó solo el guía de turistas quien afirmó que delincuentes los habían asaltado antes de llegar a la cueva y a él lo habían amarrado y a la familia se la habían llevado los maleantes.

Aseveró que logró desatarse y por eso regresó solo a pedir apoyo porque temía por los turistas.

Autoridades del lugar se trasladaron inmediatamente hasta la zona de la Cueva del Diablo y descubrieron los tres cuerpos sin vida y con impactos de arma de fuego; además de que ya no tenían sus pertenencias.

De acuerdo con vecinos de Cuetzalan ya se habían presentado tres asaltos a turistas que viajaban a esa cueva y pese a que se avisó a las autoridades municipales no hicieron caso a los reportes y no redoblaron la vigilancia durante esta Semana Santa.

Ya se hizo el levantamiento de los cuerpos y se procede a su correspondiente identificación.

En tanto que el guía de turistas sigue detenido y rinde su declaración sobre los hechos que costaron la vida a los integrantes de la familia de la Ciudad de México.