26.4.17

DESPUÉS DE ESTAR CASI CINCO AÑOS EN LA CÁRCEL DE TEZIUTLÁN LOS DECLARAN INOCENTES

 NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 26 ABRIL 2017



“Exigen disculpa e indemnización tras por prisión injustificada”

Una disculpa formal y la reparación del daño es lo que exigen dos personas que el pasado lunes fueron absueltas tras estar presas por casi cinco años años acusadas de violación tumultuaria y robo agravado de forma injusta en un proceso lleno de incoherencias.

En rueda de prensa Gerardo B. narró que junto con su compañero, Julián M., fueron víctimas de violaciones a sus derechos humanos en la cárcel de Teziutlán, en donde estuvieron presos durante cuatro años y siete meses.

Su defensor, el licenciado Rubén Flores, indicó que “se atacaron cada una de las pruebas que ofreció la PGJ y se inconformó a través de la Toca 177/2014 que estas pruebas carecían de validez total. Aquí lo que se está buscando es la reparación del daño para mi cliente por estos cuatro años que estuvo en prisión”.

Agregó que además con la sentencia absolutoria ganada desde el 17 de abril, el personal administrativo en la prisión de Teziutlán retrasó la ejecutoria y fue hasta este lunes cuando se les otorgó su liberación.

El defensor detalló que en la averiguación previa iniciada en contra de Gerardo y Julián, existieron pruebas por demás ilógicas que pasaron desapercibidas para el juez de la causa, pues se les culpó usando valoraciones médicas de la mujer, que no corresponden a su género.

Del mismo modo exhibieron la presunta falsedad de declaraciones en las acusaciones hechas por el supuesto agraviado, Mario N., quien por motivos desconocidos narró una versión sobre el supuesto robo y violación de la que fue víctima de forma poco coherente.