23.4.17

DENUNCIAN AGRESIÓN DE MAESTRO DEL IEDEP TEZIUTLÁN CONTRA UNA ALUMNA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 24 ABRIL 2017



POR: FAUSTO HERNÁNDEZ

Violeta Teodosio de 21 años de edad, estudiante del segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho del plantel ubicado en el municipio de Atempan del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), clama justicia de las autoridades educativas y de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que el pasado martes presuntamente fue atacada verbal y físicamente por José Fernando García, quien es uno de sus maestros.

El hecho ocurrió en el número 705 del interior de un edificio situado sobre la avenida Cuauhtémoc del centro de Teziutlán, sitio donde está el despacho del docente, además que como testigo se encuentra otro alumno que igualmente fue citado y se llama Benito y otra mujer, que a unos metros de distancia pudo observar la escena.

“A nosotros nos citó a las cuatro de la tarde, nosotros llegamos cinco minutos antes, cuando él nos encontró para abrirnos la puerta nos dijo que nos esperáramos tres minutos, de los cuales tardó unos 25 minutos y nosotros ahí seguíamos esperando, nos acomodamos en su sala y de ahí él se esperó un momento, se acercó a donde estábamos y nos dijo que ya no nos iba a aplicar el examen, porque tenía otras cosas que hacer”, apuntó la afectada.

Leer más: Cadeneros de antro de Cholula golpean a sanandreseños

La estudiante, con lágrimas en los ojos durante la entrevista, señaló que al decirle al docente que estuvieron a la hora que les indicó, él en respuesta lo negó y fue ahí donde comenzó la discusión y José Fernando García explotó.

Agregó que el supuesto agresor es de carácter volátil y ya la había hecho llorar frente al resto de sus compañeros dentro del aula en otra ocasión.

A pesar de la advertencia que procedería legalmente cuando empezaba el jaloneo, al sujeto no le importó y supuestamente le dijo que ella era una simple estudiante y él era alguien importante y amigo del Ministerio Público, y que lo podía acusar con Mario Castro, director local del plantel del IEDEP en Atempan.

Narró que los golpes que recibió del maestro, quien también es abogado, fueron en los senos y cuello, principalmente, pues presenta esguince y tiene que utilizar collarín.

Al hacer pública la situación, después de que su madre se comunicó con la secretaria de Mario Alberto Castro Jiménez, director de la institución, le dijeron que ellos iban a tomar cartas en el asunto y que no moviera nada legalmente, pero no hubo mucho interés, porque el hecho fue fuera de la institución a pesar de que fue cuestión relacionada con la universidad.

Finalmente, acusó que en la Agencia del Ministerio Público de Teziutlán no la atendieron de inmediato y el representante social le dio a conocer que los golpes no ponían en riesgo su vida, por ello le recomendó que fuera a la Casa de Justicia para que la atendiera un Ministerio Público orientador, pero tampoco hubo prontitud en el trámite, ya que su credencial de elector se quedó en la oficina del presunto agresor y hasta ahora apenas la ha valorado el médico legista, en lo que consiguió la constancia de identidad.