6.4.17

CONAFOR PUEBLA PRESENTARÁ DENUNCIA ANTE PGR POR INCENDIOS FORESTALES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 7 ABRIL 2017



“Subrayó que dan respuesta muy rápida de las tres mil 200 hectáreas, en donde menos de un dos por ciento corresponde en arbolado adulto”

El gerente de la Conafor, Humberto Aguilar Viveros, informó que van a presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por incendios en la entidad, principalmente los que se han registrado recientemente en la zona de Tianguismanalco, Zautla y en Zacatlán.

En entrevista el funcionario federal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dijo que los incendios forestales no sólo están en Puebla, sino en todo el territorio nacional, además que las denuncias que van a presentar ante la PGR son de esas tres conflagraciones.

“Hoy en la mañana nos reunimos los delegados de Profepa, Semarnat y Conafor, en donde llegamos a un acuerdo para reunir con los presidentes municipales y comisariados ejidales datos específicos para presentar una denuncia ante PGR y dar con quién resulte responsable”, sentenció.

Humberto Aguilar resaltó que se está dañando y deteriorando las áreas forestales, de ahí que si dejan pasar este tipo de situaciones se incurre en la impunidad, en donde todos saben que 98 por ciento de los incendios forestales es provocado por la mano del hombre.

“Este día a las 12:00 horas empezó un helicóptero de la Sedena y estamos a la espera de otro helicóptero del gobierno del estado para combatir ese incendio que tiene tres días en Zacatlán y que ha generado estragos materiales”, acotó.

Subrayó que dan respuesta muy rápida de las tres mil 200 hectáreas, en donde menos de un dos por ciento corresponde en arbolado adulto y arbolado de renuevo, ya que la mayoría afectada es el rastrojo, en las selvas el arbustivo, así como pastizales.