17.4.17

AMENAZAN HABITANTES DE TEPACA CON LINCHAR A DOS PRESUNTOS LADRONES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 18 ABRIL 2017



“Desde las 6:00 horas policía estatal hace presencia por conato de linchamiento en junta auxiliar de Tepeaca”

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, encabezada por Jesús Morales Rodríguez, informa que ante el conato de linchamiento de dos hombres en la junta auxiliar San José Carpinteros, del municipio de Tepeaca, se activaron los protocolos de seguridad establecidos y se mantiene el diálogo con los pobladores.

Alrededor de las 6:00 horas de este lunes se activaron los protocolos, tras el llamado de la policía municipal, por lo que en el sitio se presentaron el comandante en turno de la región IV de Cecore, con tres elementos más, quien tomó conocimiento que dos hombres, señalados de cometer un presunto robo de vehículo, fueron retenidos por los pobladores de la localidad mencionada.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva solicitaron reforzar la presencia de la fuerza; aproximadamente a las 8:30 horas el Delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el presidente auxiliar salieron de un primer diálogo donde los pobladores solicitaron acudiera el Presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta, quien se apersonó cerca de las 9:00 horas.

Una de las personas retenidas responde al nombre de Eduardo N., y la otra fue retenida por considerar que es cómplice. En el lugar se encontraban congregadas cerca de 250 personas que, al momento del reporte (11:00 horas), se habían dispersado hasta quedar aproximadamente 90 individuos.
INFORMACIÓN: EFEKTO10