4.4.17

IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA CONTRIBUYE AL CRECIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN: ESPARZA ORTIZ

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 5 ABRIL 2017



“El Rector de la BUAP asistió al Primer Informe de Labores de Vicente Andrés Martínez Valdés, director de la Facultad de Psicología”

Al asistir al Primer Informe de Labores de Vicente Andrés Martínez Valdés, director de la Facultad de Psicología de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz reconoció que la labor de los docentes, alumnos y no académicos contribuye al crecimiento de la Institución. En ese sentido, se han establecido mecanismos para beneficiar a la comunidad universitaria, como adecuaciones a los programas de estudio y otorgamiento de plazas de nueva creación, promociones y definitividades, precisó.

Ante el Consejo de Unidad Académica, reunido en el aula virtual de esta facultad, indicó la importancia de impulsar procesos de participación democrática y establecer canales de comunicación. Un ejemplo es “Diálogos con el Rector” que permite conocer las inquietudes y necesidades de la comunidad universitaria. A través de este ejercicio, dijo, “escucho sus peticiones y sugerencias en beneficio del crecimiento de las unidades académicas”.

Con respecto al informe, el Rector de la BUAP destacó la labor social de la Facultad de Psicología al proporcionar más de mil 700 consultas sobre orientación sexual a jóvenes, además de atención a víctimas de maltrato psicológico. Estos programas, agregó, beneficiarán a un mayor número de individuos, ya que formará parte de la oferta de prestaciones del Centro Universitario de Servicios.

Por otra parte, Esparza Ortiz presentó la propuesta de una nueva sede para esta unidad académica, con instalaciones adecuadas para cubrir las demandas de espacio y albergar a una población cada vez mayor.