12.3.17

TRAS APOYO MASIVO, INDOCUMENTADO POBLANO EXTIENDE ESTANCIA EN EU

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 13 MARZO 2017



“La prórroga le fue concedida a Guerrero luego del apoyo del senador demócrata Bob Menéndez y el arzobispo de Newark, cardenal Joseph Tobin”

Apoyado por más de un centenar de personas, incluidos un senador federal y el arzobispo de la ciudad de Newark, un indocumentado poblano de 59 años logró que las autoridades extendieran su estancia en Estados Unidos, pese a contar con una orden de deportación.

Catalino Guerrero, quien hace más de 25 años emigró al estado de Nueva Jersey, donde tiene una familia de cuatro hijos y el mismo número de nietos, logró que autoridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) le otorgaran una prórroga de dos meses.

La prórroga le fue concedida a Guerrero luego de que el senador demócrata Bob Menéndez y el arzobispo de Newark, cardenal Joseph Tobin, lo acompañaran junto con cerca de un centenar de personas a presentarse ante las autoridades de ICE.

Guerrero se reportó ante las autoridades migratorias, luego que éstas le solicitaron el mes pasado presentarse este viernes con su pasaporte. El migrante originario de la ciudad de Puebla había acudido de manera rutinaria cada año para firmar una prórroga de deportación ante ICE.

Las presentaciones rutinarias de Guerrero ante autoridades federales suceden desde que en 2009 el mexicano recibiera una orden de deportación, luego de que un supuesto abogado ingresara de manera errónea una petición de asilo que finalmente perdió.

Durante el gobierno del presidente Barack Obama, Guerrero podía firmar su prórroga a la orden de deportación debido a que, como carece de antecedentes penales, no era considerado como una prioridad para ser expatriado de Estados Unidos.

Las nuevas políticas del presidente Donald Trump, sin embargo, consideran prácticamente a todos los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos una prioridad para ser deportado.