16.3.17

OFERTARÁN MÁS DE MIL 300 VACANTES EN FERIA DE EMPLEO PARA POBLANAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 16 MARZO 2017



“El funcionario estataMichel Chaín Carrillo comentó que además se van a instalar módulos de las dependencias federales, en donde presentarán su oferta institucional”

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, informó que en la Feria Nacional de Empleo para la Mujer Puebla 2017 se van ofertar más de mil 300 vacantes.

En entrevista, comentó que en uno de cada cuatro hogares el liderazgo de la familia es una mujer, por lo que poder implementar medidas específicas y contundentes en favor de dicho sector de la sociedad es fundamental.

“Mañana tenemos la quinta Feria Nacional con más de mil 300 vacantes, todos empleos formales para mujeres. Lo adicional es que se incluyen temas de emprendedurismo para las que quieren poner un negocio y requieren apoyo”, sentenció.

Mencionó que de las 08:00 a las 15:00 horas, las asistentes podrán encontrar a 45 empresas, quienes ofrecerán las vacantes para adultos mayores, personas con discapacidad, así como para aquellas que por primera vez se incorporan al mercado laboral.

Destacó que también habrá vacantes para mujeres profesionistas y tendrán pláticas de emprendedurismo, así como de empoderamiento como empresaria.

El funcionario estatal comentó que además se van a instalar módulos de las dependencias federales, en donde presentarán su oferta institucional.

“Habrá un módulo del SAT, en el que además de ayudarlas sobre el tema de la declaración de impuestos, van a enseñar esquemas de devolución, en tanto que el Instituto Nacional para las Mujeres va a platicar de los apoyos que tienen a fondo perdido para proyectos productivos de mujeres”, destacó.

Chaín Carrillo enfatizó que es un evento integral en favor de las mujeres de toda la entidad que podrán encontrar empleos con sueldos básicos de unos tres a cuatro mil pesos, hasta aquellos de 15 mil pesos.