15.3.17

INSUFICIENTE, OPERATIVO MOCHILA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS: SNTE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 15 MARZO 2017




El operativo mochila que hoy día implementa la Secretaría de Educación Pública (SEP), resulta insuficiente para erradicar la violencia en las escuelas, advirtió Alejandro Ariza, secretario general de la Sección 23 del SNTE, quien sostuvo que este fenómeno social conocido como “bullying”, debe resolverse desde casa.

En este sentido, fue claro al señalar que con la educación de padres de familia, se constituyen en los principales responsables de lo que portan sus hijos.

Así, antepuso que también es necesario un cambio de conducta, pues la única forma de revertir la violencia escolar es la educación y capacitación, y ejemplificó el caso de la para padres, es decir, crear inercias con el trabajo que imparten los maestros.

“Sin duda se trata de problema muy encontrado, a lo que hemos concluido es que se van a implementar operativos aleatorios, pero que no sean los docentes quienes tengan que implementarlo sino que sean los padres de familia”.

También estimó que la Comisión de Derechos Humanos también debe sumarse a estas acciones, bajo la intervención de seguridad pública, hechos que resultan fundamentales.