26.3.17

IDENTIFICAN A ASESINO DE JOVEN ABOGADA QUIEN FUE APUÑALADA EN MÁS DE 70 OCASIONES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 27 MARZO 2017



 FUENTE: DIARIO CAMBIO
Un joven abogado, plenamente identificado, resultó ser el feminicida de Minerva Calderón Hernández, quien fue brutalmente asesinada hace unos días en el interior de su casa, ubicada ésta en la colonia San José Vista Hermosa de esta ciudad capital.

Fue el mismo amigo de ella quien asesinó a la mujer este martes pasado, luego de que se negara a tener una relación con él, y tras sostener una ríspida discusión, el presunto sospechoso le asestó varias puñaladas en el cuerpo.

Según reportes policíacos, Minerva Calderón Hernández de 28 años de edad y originaria de Durango, se encontraba en su casa con su compañero, que estudió derecho en la Universidad Iberoamericana, Campus Puebla, sitio donde lo conoció a él, y que ese día la cortejo porque quería que fuera su novia.

Pero todo empezó a salir mal, cuando ante la negativa de la joven, el presunto feminicida entró en un arranque de ira y comenzó a discutir con ella de manera acalorada, de tal forma que de las palabras pasaron a algunos golpes.

Fue entonces empezaron a forcejar y es ahí donde Minerva tomó un cuchillo cebollero, propiedad de su hermano que es Chef y trató de defenderse.

Sin embargo, el homicida y hoy ya feminicida logró arrebatárselo y con él ultimó a la joven de varias puñaladas en el pecho, espalda y abdomen hasta acabar con su vida, para después huir del lugar de inmediato y con el arma homicida, que ya es buscada por las autoridades.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 4297/2017/ZC, donde se confirma el delito de feminicidio, el 22 registrado en la entidad poblana, el segundo en apenas esta semana y el cual se registró en una vivienda localizada en la Calle 14 número con número 45 en la colonia mencionada.

Cabe señalar que la autoridad ya cuenta con la identidad del feminicida de imágenes captadas por una cámara de video vigilancia de una vivienda contigua, en la que se muestra el momento en que el sospechoso sale corriendo de la vivienda con el arma homicida en sus manos. El sujeto vestía playera blanca y pantalón de mezclilla.