12.3.17

DETIENEN A PRESUNTOS ASESINOS DE TRES AGENTES MINISTERIALES DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 13 MARZO 2017



“Este operativo se realizó en la región de Palmar de Bravo y contó con la colaboración de elementos de la FGE”

CINCO RADIO

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de 87 personas dedicadas al robo de hidrocarburo en la zona denominada Triángulo Rojo, así como el aseguramiento de tres presuntos responsables del asesinato de tres agentes ministeriales, cuyos cuerpos fueron hallados en Veracruz.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno de Puebla, Diodoro Carrasco Altamirano, junto con Víctor Antonio Carrancá Bourget, titular de la FGE, dio a conocer los resultados obtenidos a través del operativo Encrucijada.

Este operativo se realizó en la región de Palmar de Bravo y contó con la colaboración de elementos de la FGE, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gendarmería, militares, personal de Marina y de la Armada de México.

Informó que el grupo delictivo era encabezado por Roberto “N”, alias “el Buchanans”, quien controlaba el robo de hidrocarburo en la zona del Triángulo Rojo, integrado por los municipios de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco.

El líder del grupo delictivo, quien logró escapar, también se dedicaba al secuestro, extorsión y asaltos.

Carrasco Altamirano indicó que como resultado del operativo fueron aseguradas 87 personas, 16 armas largas, cinco armas cortas, tres granadas de fragmentación y uniformes tácticos, para desarticular al principal grupo delictivo de la región.

De igual manera fueron asegurados cuatro mil 600 cartuchos útiles de armas largas, 30 vehículos entre blindados y de lujo dedicados al robo de hidrocarburo.

También fueron puestos a disposición de las autoridades el alcalde de Atzitzintla, Isaías Velázquez Reyes, policías y regidores de ese municipio, por su probable participación en los hechos delictivos.

Carrasco Altamirano detalló que entre los detenidos están tres sujetos que presuntamente asesinaron a los elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), mismos que fueron levantados en la víspera en el municipio de Atzitzintla, Puebla, y que más tarde fueron hallados muertos en la batea de su propia patrulla abandonada en Maltrata, Veracruz.

Al respecto, el funcionario ofreció el apoyo necesario a las familias de los elementos que dieron su vida en el cumplimiento del deber.

En la víspera, la Fiscalía General de Veracruz confirmó que a las 15:30 horas fue localizada una camioneta Dodge Ram, de color rojo, con placas número FK 11266, de la Fiscalía de Puebla, y en su interior el cuerpo de tres elementos.

El hallazgo tuvo lugar la víspera en el municipio de Maltrata, Veracruz.

En un comunicado, el gobierno de Veracruz informó que al mediodía del pasado 9 de marzo, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla informó a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz que tres de sus elementos habían sido privados de la libertad en Atzitzintla.