16.3.17

DECOMISAN 100 KILOS DE MARIHUANA OCULTA EN CUBETAS DE MOLE EN PASTA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 16 MARZO 2017



“El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal Estación Aeropuerto”

Mediante un operativo de rutina, en revisión en una empresa de paquetería ubicada en San Felipe Hueyotlipan, la Policía Federal de la Estación Puebla, logró asegurar 100 kilos de marihuana que fueron ocultas dentro de unas cubetas que simulaban llevar mole en pasta, las cuales a su vez estaban dentro de unas cajas de cartón.

Estos operativos de la Policía Federal en se efectúan con la cooperación de las empresas de paquetería y mensajería, las cuales participan con las autoridades para evitar que sus servicios sean utilizados por grupos delictivos.

Los Federales en esta ocasión detectaron, con el apoyo de dos binomios caninos, en la mencionada empresa las tres cajas con la droga. Los canes dieron un marcaje positivo a cannabis.

Los perros entrenados para la localización de drogas, de nombre Clarck e Ivo, fueron los que detectaron este importante cargamento de mariguana. Al abrir las cajas se encontraron tres cubetas que aparentaban transportar mole en pasta.

Al remover el mole, localizaron envoltorios de papel aluminio y dentro del papel localizaron la droga. Los 100 kilos de marihuana fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se efectúen las investigaciones del caso.