21.3.17

CREAN OFICINA PARA APOYAR A EMPRENDEDORES EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 21 MARZO 2017



“En una primera etapa se aterrizará el programa en 10 zonas”

CINCO RADIO

La Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla no sólo creó la Dirección de Vinculación y Atención a Migrantes, sino también modificó su estructura en el Codigo Reglamentario Municipal (COREMUN) para contar con la Dirección de Vinculación y de Economía Social, la cual, también fue aprobada en sesión ordinaria de Cabildo.

El titular de la dependencia, Víctor Mata  Temoltzin, explicó que la nueva área tiene el objetivo de capacitar a personas emprendedoras que tenga proyectos socialmente viables.

“La segunda enmienda al Coremun es en el sentido de modificar la estructura de la Secretaría de Desarrollo Económico, de tal forma que la dirección de Vinculación sea también de Economía Social, para que tengas a personas capacitadas y de tiempo completo siguiendo este proyecto hasta su correcta conclusión”, dijo.

El nuevo programa de economía social “Nosotros Sí Emprendemos” que llevará a cabo el ayuntamiento de Puebla se desarrollará en 10 zonas de la capital donde hay altos índices de marginación y violencia.

De acuerdo al estudio territorial las demarcaciones con mayor rezagos son: Guadalupe Hidalgo, San Pablo Xochimehuacán, Centro Histórico, Ignacio Romero Vargas, La Libertad, Grajas San Isidro, Agua Santa Bosques de San Sebastián, San Baltazar Campeche y Aquiles Serdán.

Cabe destacar que a través de un estudio realizado por la dependencia municipal, se detectó tanto en colonias como en juntas auxiliares bajo nivel de ingresos, oferta laboral poco calificada y mal remunerada, baja experiencia de participación comunitaria, lo cual generá alta incidencia delictiva.

En una primera etapa se aterrizará el programa en 10 zonas; sin embargo, el objetivo en lo que resta de la administración es atacar 25 puntos de la ciudad donde se identificará capacidades y potencial emprendedor de las personas para canalizarlos a áreas productivas.