16.2.17

SUFRE TRUMP NUEVO REVÉS, NOMINADO A SECRETARIO DEL TRABAJO SE RETIRA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 16 FEBRERO 2017



“Apenas la semana pasada, Puzder admitió haber contratado a una mujer indocumentada y tenerla como empleada doméstica en su residencia en California”

El nominado a secretario del Trabajo, Andrew Puzder, se retiró hoy de la contienda poco después que el liderazgo republicano notificó a la Casa Blanca que carecía de los votos para ser confirmado, en un nuevo revés político al presidente estadunidense Donald Trump.

Puzder, presidente de la empresa CKE, matriz de las cadenas de restaurantes Carl’s Jr. y Hardee’s, fue duramente criticado por grupos de defensa de los derechos laborales y sindicatos por lo que calificaron como hostilidad hacia los trabajadores y hacia las mujeres.

“Después de una cuidadosa consideración y discusión con mi familia estoy retirando mi nominación para secretario de Trabajo”, señaló Puzder en una declaración un día antes de su audiencia de confirmación, que había sido pospuesta en varias ocasiones.

“Me siento honrado por haber sido considerado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Trabajo y poner a los trabajadores y negocios estadunidenses en el camino hacia una prosperidad sustentable”, remató.

Apenas la semana pasada, Puzder admitió haber contratado a una mujer indocumentada y tenerla como empleada doméstica en su residencia en California.

“Mi esposa y yo contratamos a una trabajadora doméstica durante unos cuantos años, durante los cuales no tuve conocimiento de que no estaba autorizada a trabajar legalmente en Estados Unidos”, señaló el empresario en un comunicado a los medios de comunicación.