20.2.17

RINDE TOÑO VÁZQUEZ HISTÓRICO INFORME DE GOBIERNO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 20 FEBRERO 2017


VIDEO

POR: HILARION ARRIOLA BERNAVE


Con la asistencia del Gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad; el Presidente Municipal de Teziutlán, Toño Vázquez, rindió su tercer informe de Gobierno, donde enlistó acciones realizadas con una inversión superior a los 1,060 millones de pesos.
Ante la asistencia de más de 5 mil personas, teniendo como recinto la plaza cívica de esta ciudad; el alcalde Toño Vázquez destacó obras importantes construidas durante sus tres años de gobierno, destacando que a diferencia del pasado, hoy las juntas auxiliares, comunidades y unidades habitacionales, cuentan con obras de calidad como las que se realizan en el centro de la ciudad.
En este sentido, destacó que en su periodo de gobierno se han construido o modernizado 82.5 km de vialidades, lo que equivale a la distancia que existe entre Teziutlán y Oriental.
Para el caso de drenaje sanitario, expuso la construcción de 43. 9 km en diversas localidades; la ejecución de 19 ampliaciones de red de energía eléctrica y la colocación de 32 paneles solares en la comunidad de Temecata.
De la misma forma, Toño Vázquez destacó apoyos al campo, vivienda, agua potable, educación, salud, deporte y cultura. Reconoció las fallas en materia de seguridad y anunció la puesta en marcha del operativo “Ignacio Zaragoza” que coordina la participación de las fuerzas policiales.
Para el eje de Gobierno Transparente, el presidente enmarco las notables diferencias en la recaudación de recursos, así como el ahorro en gastos internos.

“Mientras que en el trienio 2008-2011, ingresaron 74 millones de pesos; en el trienio 2011-2014, 57 millones de pesos; nosotros, en tres años de gobierno, ingresamos más de 216 millones de pesos. De igual forma, mientras que el trienio 2008-2011 invirtió 297 millones; la administración 2011-2014, 350 millones; nosotros, en tres años, invertimos 1,060 millones de pesos; es decir, que en tres años, superamos la inversión, de las tres últimas administraciones juntas”, apuntó el edil.
Además, Toño Vázquez presentó proyectos al gobernador Tony Gal para seguir trabajando.

“Si el destino no nos hubiera favorecido con esta administración atípica, hoy tendríamos que estar haciendo  nuestras maletas para retirarnos; pero como nuestro periodo de gobierno es por única ocasión de 4 años, 8 meses; en esta maleta, en lugar de estar nuestras cosas para despedirnos, están nuevos proyectos para realizar de la mano de usted señor gobernador y de la mano de todos los teziutecos.
Por su parte el Gobernador Tony Gali, aplaudió los logros del gobierno municipal y refrendó su compromiso de trabajar por Teziutlán, anunciando que dará continuidad al Proyecto de Rescate de Imagen Urbana, pondrá en marcha el proyecto del Arco Sur y el rescate del parque “El Pinal”.

Al término de la ceremonia, Toño Vázquez entregó las llaves de la ciudad al mandatario poblano, con lo que garantizan seguir trabajando juntos por la transformación de Teziutlán.