14.2.17

PROTESTAN CUSTODIOS DEL PENAL DE CHOLULA POR ABUSOS DEL SUBDIRECTOR

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 14 FEBRERO 2017



“Por sobrecarga de trabajo y maltratos del subdirector de seguridad”

La mañana de este lunes custodios del penal de San Pedro Cholula protestaron por abusos y presunto hacinamiento por parte del subidrector de seguridad.

En respuesta José Juan Espinosa presidente municipal de Cholula dijo que se ha ordenado una investigación sobre estas demandas de los uniformados.

Aprovechó para recordar que al sexenio pasado se solicitó en “reiteradas” ocasiones, la urgencia de reubicar el penal por sobrepoblación, sin obtener respuesta satisfactoria.

Los elementos inconformes impidieron el ingreso al subdirector de seguridad, para exigir la destitución del coordinador operativo, Fernando Roque, y al jefe de seguridad, Cuauhtémoc Chávez, al menos 50 custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula se manifestaron frente a la prisión durante esta mañana.

Los quejosos denunciaron malos tratos y abusos en su contra de poarte de ambos mandos, situaciones de las que se dijeron hartos.

Fue alrededor de las  07:30 de la mañana cuando los custodios protestaron frente a las instalaciones del Cereso de San Pedro Cholula, donde señalaron que las actividades de resguardo de los prisioneros se desarrollaron con normalidad, ya que los manifestantes sólo impidieron el paso del coordinador operativo y del jefe de seguridad y custodio.