17.2.17

PARTICIPARÁN 50 EDITORIALES EN FERIA NACIONAL DEL LIBRO EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 17 FEBRERO 2017



“La edición 30 de la Feria Nacional del Libro BUAP contará con la participación de 50 editoriales, además de contemplar el año dual México-Alemania”

Flavio Guzmán Sánchez, encargado de la Vicerrectoria de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dijo en entrevista que dicha muestra se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) del 17 al 26 de marzo.

“Se contará con la participación de 50 editoriales que van desde casas comerciales, editoriales universitarias y de producción especializada en temática infantil”, señaló.

Resaltó que también, con motivo del año dual México-Alemania, se busca fortalecer la relación bilateral en distintos campos, a fin de una “Alianza para el futuro”, en donde se dictarán conferencias magistrales a cargo de David Wagner, premio Leipziger Buchmesse en 2013 y Raúl González reconocido investigador de la Universidad de Berlín.

Detalló que se podrá apreciar la exposición “Look!”, compuesta por más de 30 láminas resultado de ilustraciones creadas por artistas alemanes, así como un ciclo de cine cuya selección se hace específico para la Feria.

“Dichas actividades son producto de la estrecha colaboración con el Goethe Institut a través de las gestiones llevadas a cabo por la Dirección de Agenda, Promoción y Cooperación Internacional del gobierno del estado de Puebla”, apuntó.

Guzmán Sánchez dijo que en total se van a llevar a cabo más de 200 presentaciones literarias, 10 conciertos en el foro de la Feria de diversos géneros, así como 10 conferencias magistrales, foros académicos y encuentros literarios.

También habrá 65 presentaciones en el andador cultural del CCU y 10 días continuos de talleres y actividades para niños, jóvenes y estudiantes, siendo en su totalidad de acceso gratuito.

El funcionario de la BUAP dijo que la institución invitada es la Universidad Veracruzana, en donde se incorpora dicha figura para la presente edición.

Señaló que lo anterior permitirá conocer la más reciente producción editorial de su acervo, a través de las presentaciones de la rectora, Sara Ladrón de Guevara, Pedro Ángel Palou, Alejandro Badillo y Gunther Dietz. Asimismo, habrá actividades artísticas y culturales de dicha institución.

Fotos: Es Imagen / José Castañares