27.2.17

LA PRESIDENTA DEL SMDIF DE TEZIUTLÁN NAHOMI VÁZQUEZ RINDIÓ SU TERCER INFORME

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 27 FEBRERO 2017



“De manera histórica, la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Teziutlán, Nahomi Vázquez, rindió este fin de semana su tercer informe de labores ante más de 3 mil personas”

VIDEO

POR: HILARION ARRIOLA

Este domingo 26 de febrero la presidente del DIF municipal de Teziutlán Nahomi Vázquez Garza rindió su tercer informe de actividades al frente de esta dependencia.
En su mensaje dio a conocer ante miles de asistentes todas y cada una de las acciones desarrolladas durante el 2016, que estuvo comprendido en 5 ejes.

El primero eje fue el de “Niñez y Juventud” en la que destacó la entrega de 7mil 339 despensas para niños y niñas de 1 a 3 años, 5214 despensas Rescate Nutricio para menores de 2 a 12 años con alto grado de desnutrición.
El segundo eje fue el de la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en donde se entregaron 125 aparatos ortopédicos y 18 auxiliares auditivos para una mejor calidad de vida asi como la entrega de 8 mil 136 despensas para 678 beneficiados.

El tercer eje se enfocó en “Familia Saludable” en el que el sistema DIF municipal realizo 38 jornadas de salud bucal con 14 mil acciones, 
El cuarto eje estuvo centrado en el Desarrollo Comunitario y su Fortalecimiento familiar, entre los que destaca, es el que las parejas se consoliden mediante el matrimonio, para esto se realizaron 188 bodas comunitarias fortaleciendo asi a la familia.


Nahomi destacó que la familia es la institución que nos da identidad en donde se forman los valores que nos regirán durante toda l vida por lo que refrenda su compromiso para la transformación del núcleo familiar.
El alcalde Toño Vázquez quien al hacer uso de la palabra dijo estar satisfecho con el desempeño realizado por Nahomi Vázquez al frente del DIF, por lo que reconoció todo el esfuerzo y trabajo al frente de esta dependencia.

De la misma manera, Toño Vázquez reconoció el trabajo de todo el equipo del SMDIF y los exhortó a seguir trabajando por los más necesitados.
En el evento estuvo presente, Bruno Gibran Moran Campos, Director Jurídico de la Defensa de Mujeres y Niños del SEDIF, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Dinora López de Gali, quien felicitó y reconoció la labor de Nahomi Vázquez.