23.2.17

LA BUAP Y GOB DEL EDO INAUGURAN LABORATORIOS Y MULTIAULAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 23 FEBRERO 2017



“En las instalaciones de Ciudad Universitaria”

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) junto con autoridades estatales, inauguró edificios de laboratorios y multiaulas en donde los universitarios podrán poner en práctica los conocimientos y tener una educación integral.

En las instalaciones de Ciudad Universitaria, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz acompañado por el mandatario estatal, José Antonio Gali resaltó que los estudiantes ahora cuentan con espacios para poder aplicar los conocimientos que reciben en el aula.

“Ahora cuentan con espacios de práctica que son un complemento importante, además de tener una educación integral. Se requerían laboratorios donde aplicaran los conocimientos que reciben en los salones para llevar a cabo lo que se encuentra presente en la industria”, destacó Esparza Ortiz.

Enfatizó que son espacios multidisciplinarios, pero sobre todo que es un modelo de infraestructura académica, en donde los laboratorios son compartidos por las diferentes licenciaturas.

Detalló que la inversión en la construcción fue de 51 millones de pesos, además de 35 millones de pesos en equipamiento de última generación.

Señaló que ahora la BUAP cuenta con 19 laboratorios en total, en donde los alumnos de Electrónica ya pueden poner en práctica sus conocimientos con su taller de vehículos, los mismo los de Ingeniería en el área textil e industrial.

“Aquí se pueden desarrollar tesis doctorales, por lo que se tiene un espacio importante. Hay convenios en puerta con la India, Tailandia y Nueva Zelanda”, destacó.

Por otra parte, en el Complejo Cultural Universitario (CCU) se inauguró el edificio de Multiaulas que cuenta con espacios para que los estudiantes de la Facultad de Artes, Ciencias de la Comunicación y de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, pongan en práctica sus conocimientos, esto con una inversión de 68 millones de pesos.

Esparza Ortiz solicitó al gobernador Gali Fayad mayor seguridad en los alrededores de las distintas instalaciones, con las que cuenta la máxima casa de estudios en Puebla.

Otra de las peticiones fue que se mantengan el descuento de un 50 por ciento de descuento en la tarifa de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) para los estudiantes.

Por su parte, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, resaltó la importancia de que los universitarios cuenten con mejores espacios para el aprendizaje y la práctica educativa.

“El esfuerzo de todos es esencial para colocar a la máxima casa de estudios entre las mejores instituciones públicas del país, así como referente de excelencia académica y científica”, precisó.

Resaltó que hoy la investigación es fundamental para Puebla y México, por lo que entre mejores preparados estén los jóvenes, serán más competitivos y contarán con mayores oportunidades laborales.

En materia de seguridad, Gali Fayad se comprometió a que junto con el titular de Seguridad Pública se lleve a cabo un circuito de vigilancia, que esté conectado al C5. Respecto al transporte, dijo que mantendrá en un 50 por ciento de descuento en el sistema de transporte de Ruta para los estudiantes.

Adelantó que próximamente se llevará a cabo la licitación para la línea tres del metrobus, la cual llevará de Ciudad Universitaria hasta la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU)