17.2.17

FEDERALES Y MILITARES ASEGURAN A 15 HUACHICOLEROS Y DECOMISAN CAMIONETAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 17 FEBRERO 2017



“Se trató de algunos de los aseguramientos más importante de las últimas 24 horas, en los que participaron elementos de la Policía Federal en Puebla”

En diferentes acciones y operativos efectuados por los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, fueron aseguradas 15 personas dedicadas al robo de combustible de ductos de Pemex, decomisaron camionetas utilizadas para dicho ilícito y recuperaron más de 8 mil litros de hidrocarburo.

Las primeras acciones se realizaron en la población de San Juan Tuxco, donde se logró asegurar una camioneta de tres toneladas que transportaba cuatro contenedores  llenos de hidrocarburo, los cuales los ocultaban con cajas de madera que eran colocados encima.

La unidad Ford de color Azul con placas del Estado de Tlaxcala fue dejada abandonada en un camino de terracería, en donde por el mal estado poncho uno de los neumáticos de la redila.

Asimismo, elementos de la Policía Federal, quienes mediante operativos que fueron implementados en diferentes puntos del estado, lograron asegurar un total de 8 mil 508 litros de combustible, y de mañanera conjunta, aseguraron 8 vehículos utilizados para la transportación del hidrocarburo.

En los operativos fueron detenidas al menos 15 personas por su participación como huachicoleros, quienes fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes sobre la comisión de este delito federal.

Otras movilizaciones se llevaron a cabo en Huauchinango, donde fue asegurado un camión tipo pipa cargado con gas LP en el kilómetro 120 más 800 de la carretera Pachuca-Tuxpan; en el hecho se detuvo a dos personas.

En otro punto, en el kilómetro 147 de la autopista Puebla- Orizaba, se aseguró una camioneta Ford de Color Azul con placas del estado de Tlaxcala, que iba cargada con mil 700 litros de gasolina; los tripulantes de la unidad no pudieron comprobar la procedencia y legalidad del producto, por lo que también fueron asegurados.

Por otra parte, se aseguró una camioneta de tres toneladas con placas del estado de México que transportaba mil 800 litros de gasolina,  mientras que en el kilómetro 97 se aseguró otra camioneta con mil 150 litros, mientras que en el kilómetros 108 de la vialidad una más pero con 688 litros.

Este es uno de los aseguramientos de personas más importante en las últimas 24 horas por parte de los elementos de la policía federal en sus destacamentos Puebla y Zaragoza, en el Estado de Puebla.