13.2.17

E.U REGRESA A POBLANOS CON ANTECEDENTES PENALES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 13 FEBRERO 2017



“Las redadas se multiplicarán en ciudades como Los Ángeles y Nueva York”

Las incursiones, que según fuentes oficiales señalaron a criminales conocidos, también anotaron a algunos inmigrantes que no tenían antecedentes penales, una aparente salida de las olas de represión similares durante el gobierno de Obama que apuntaban a acorralar y deportar a los que habían cometido crímenes.

Ricardo Andrade Cereso presidente de la Fundación Pies Secos, informó que 80 poblanos fueron deportados de los Estados Unidos, 60 de ellos con antecedentes penales, con cargos como venta y consumo de drogas, asalto y violencia intrafamiliar.

Los otros 20 cuentan con órdenes de deportación y aún con haber pagado una fianza, fueron detenidos en dos días de redadas en Nueva York, Chicago, Texas, Florida, Arizona y Los Ángeles.

Andrade Cereso estimó que en las próximas horas habrá un aumento masivo de retenes, por lo que recomendó a poblanos radicados en aquel país, llevar a la mano sus papeles que acrediten su legal estancia así como los de su familia.
Las autoridades de inmigración de Estados Unidos arrestaron a cientos de inmigrantes indocumentados en al menos media docena de estados esta semana en una serie de incursiones que marcaron la primera aplicación a gran escala del mandato del presidente Trump el 26 de enero para acabar con los 11 millones de inmigrantes ilegales.

Trump se ha comprometido a deportar hasta 3 millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales. El mes pasado, también hizo un cambio en la política del gobierno de Obama de priorizar la deportación de criminales convictos, ampliando sustancialmente el alcance de quién puede ser el Departamento de Seguridad Interna para incluir a aquellos con ofensas menores o sin condenas en absoluto.

Los funcionarios de inmigración confirmaron que agentes esta semana asaltaron hogares y lugares de trabajo en Atlanta, Chicago, Nueva York, el área de Los Ángeles, Carolina del Norte y Carolina del Sur, contabilizando cientos de personas. Pero Gillian Christensen, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dijo que formaban parte de las acciones "rutinarias" de inmigración. A ICE le disgusta el término "incursiones", y prefiere decir que las autoridades están llevando a cabo "acciones de aplicación específicas".

Los manifestantes de inmigración bloquean la rampa de autopista L.A.

Manifestantes bloquearon un rumbo a la autopista 101 en Los Ángeles el 9 de febrero, oponiéndose a lo que dicen es un aumento en las redadas de inmigración.