17.2.17

EL GOBERNADOR TONY GALI ENTREGA ESCRITURAS A COLONOS DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 17 FEBRERO 2017



“En total, se otorgaron 500 escrituras de las cuales 450 fueron gratuitas”

CINCO RADIO

 VIDEO
El Gobernador  del Estado, Antonio Gali Fayad y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, firmaron un convenio con la Delegación del Instituto Nacional del Suelo Sustentable para entregar certeza jurídica  a vecinos de las colonias San José Los Cerritos, Ampliación Seda Monsanto, La Candelaria y Guadalupe el Conde, pertenecientes a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
En total, se otorgaron 500 escrituras de las cuales 450 fueron gratuitas, debido al subsidio Paspra impulsado por el gobierno de la República,  el cual tiene como objetivo la ayuda económica a las familias de escasos recursos para la adquisición de ellas, y el resto; es decir, 50 fueron  adquiridas con un descuento de 5 mil pesos por cada una.

Tras destacar el trabajo realizado por los tres órdenes de Gobierno, el mandatario Estatal dio a conocer que el programa de escrituración de propiedades también se llevará  a cabo en los 217 municipios, beneficiando así a los poblanos del interior del Estado.

Subrayó que la certeza jurídica es la muestra del trabajo sin colores partidistas, pero con el objetivo principal de beneficiar a los poblanos, ante ello recordó el compromiso firmado con la secretaria de Sedatu, Rosario Robles Berlanga para eficientar la vivienda en Puebla, “hoy son 500 escrituras pero vienen más y tienen todo el aval del gobierno para brindar estos apoyos a bajos recursos, por lo que los ciudadanos pueden tener el patrimonio para sus hijos”.

En su turno, el edil capitalino, dijo, que la entrega de certeza jurídica representa una tranquila y satisfacción para las personas, por lo que reiteró el compromiso de la Comuna Poblana para continuar trabajando de manera coordinada no solo con los diversos niveles de gobierno, sino también con los  ciudadanos.

“Tengan la seguridad de que vamos a seguir trabajando de manera cercana a ustedes,  con todo el apoyo del gobernador Tony Gali y con todo el apoyo del gobierno Federal, aquí de lo que se trata es de que demos el siguiente paso juntos”, dijo.

Por su parte, Alberto  Jiménez Arroyo, Delegado en Puebla del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, informó que para el 2017 no solo se entregarán 500 documentos, ya que están en proceso 362 escrituras más, de las 6 mil que se tienen proyectadas para este año.