28.2.17

DIO INICIO PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 25 FEBRERO AL 2 DE MARZO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 28 FEBRERO 2017



La secretaria de Salud estatal, Arely Sánchez Negrete, informó que en la primera Semana Nacional de Salud en Puebla se realizarán un millón y medio de acciones, que incluyen la aplicación de vacunas. En la puesta en marcha el programa en el Centro Escolar “Gregorio de Gante”, la funcionaria estatal dijo que hace 37 años se instauró la primera Semana Nacional de Salud, en busca de proteger el bienestar de los niños, niñas y otros sectores vulnerables.

Dijo que en coordinación, gobiernos federal y estatal han programado esta primera semana que se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo, para entender diversas enfermedades con acciones de prevención y la aplicación oportuna de las vacunas. Arely Sánchez resaltó que van aplicar más de 550 mil vacunas Sabin a niños de seis meses a 5 años, y más de 350 mil reactivos serán aplicadas por los servicios de salud del estado, lo anterior con la finalidad de erradicar la poliomielitis y nunca regrese.

“Se aplicarán unas 630 mil vacunas para abatir el riesgo de diversas enfermedades, de las cuales 400 mil serán aplicadas por los servicios de salud del estado”, señaló. Indicó que para garantizar el sano desarrollo de los niños en la primera etapa de su infancia entregarán paquetes de servicios de salud que incluye terapia de hidratación oral a través de sobres vida suero oral, con la finalidad de prevenir la deshidratación, infecciones respiratorias y diarreas complicadas.

Sánchez Negrete mencionó que la dependencia estatal también llevará a cabo acciones encaminadas a la prevención contra el tétanos neonatal, en embarazadas, así como acciones dirigidas a los adolescentes, mujeres en edad fértil y población adulta mayor.