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MARTES 14 FEBRERO 2017
“Se presume que el aumento sea de un 25 a un 35 por ciento”
El
presidente de la Canacope refirió que en 2016 registraron ventas por unos 900
millones de pesos
El
presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (
Canacope), Octavio Corvera Álvarez, dijo que el Día del Amor y la Amistad no es
una de las fechas más importantes en cuanto a derrama económica en la entidad.
En
entrevista con Notimex, explicó lo anterior “debido a que el mercado en el que
se consume es muy sectorizado”.
Señaló
que en la fecha del 14 de febrero se reduce el mercado, ya que es más
sentimental y romántico. Asimismo, va hacia un sector joven que es quien más
consume ese día.
“El
mercado en el que se consume es sectorizado, hablamos de florerías, tiendas de
regalos y restaurantes, de ahí, que no es como diciembre en donde todos
participan”
Octavio
Corvera dijo que para la entidad poblana se prevé una derrama económica de 450
millones de pesos, promedian en cuanto al consumo de regalos y en restaurantes,
así como detalles.
Indicó
que esperan un incremento en ventas sólo en dicho sector de un 25 a un 35 por
ciento, es decir, que de los seis mil comercios afiliados, sólo participan unos
dos mil 500 de manera directa como son florerías, tiendas de regalos,
pastelerías y en menor grado joyerías, además de tiendas de perfumes.
El
presidente de la Canacope refirió que en 2016 registraron ventas por unos 900
millones de pesos, pero en el presente año esperan menos ante las inflaciones
registradas.
“Esperamos
que las ventas no sean como del año pasado, por los precios altos, hay reserva
por parte de los consumidores y no piensan en regalos caros, van por algo
discreto”, apuntó.
Corvera
Álvarez dijo, que la venta fuerte va de los 20 a 40 años, cualquiera va a
celebrar el Día de San Valentín, de ahí, que se espera esa derrama económica.
Adelantó
que quienes tienen el mayor poder adquisitivo son las personas que van de los
32 a 40 años, en donde sólo ellos quizá puedan hacer compras de los dos mil 300
pesos.
El
líder de la Canacope en Puebla puntualizó que la primera fecha importante para
el comercio es diciembre, le sigue el 10 de mayo, ya que en dicha fecha las
ventas se dispara y llega hasta un 50 por ciento en compras, por tanto el 14 de
febrero no es tan significativo, como puede ser un puente, un 15 de septiembre,
e incluso el Día de Muertos, en donde entran otros factores.
Consideró
que en Puebla, al ser una ciudad universitaria, el promedio de los consumidores
se prevé sea en las tiendas de regalos, pastelerías, y en todo esto gastarán de
mil 500 pesos o menos.
Exhortó
a los consumidores que de cada 10 pesos que compren el 14 de febrero, adquieran
ocho pesos en el comercio en pequeño, y los otros dos pesos en tiendas
departamentales grandes.