13.2.17

CIUDAD MODELO CONTARÁ CON PLANTA DE TRATAMIENTO; INVERTIRÁN 10 MDP

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 13 FEBRERO 2017



Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), dio a conocer que a través de una inversión superior a los 10 millones de pesos se construirá la primera planta de tratamiento de desechos que generaren las empresas instaladas en la zona Audi y en el complejo Ciudad Modelo.

En este sentido, el líder de la central obrera reveló que mediante la firma de cooperación entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Gobierno del estado, así como la propia CTM, se detonará este proyecto para evitar contaminación en la región donde está instalada la empresa automotriz y el Parque Finsa II.

Adelantó que el proyecto será anunciado en las próximas semanas, y el cual aplicará y supervisará la propia BUAP, aunque también aclaró que estará financiado en su mayoría por la iniciativa privada, como es el caso de empresas tales como “La Morena” y la empacadora “San Marcos”.

Por último, afirmó que la planta de tratamiento se instalará en el ejido “Máximo Serdán”, junta auxiliar del municipio de Rafael Lara Grajales.
INFORMACIÓN: EFEKTO10