27.2.17

ASEGURAN AUTOBÚS CARGADO CON BIDONES DE HIDROCARBURO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 27 FEBRERO 2017



“La unidad fue hallada abandonada en San Matías Tlalancaleca, transportaba diez contenedores, en total llevaban 800 litros de diésel”

POR: ODILÓN LARIOS

Un camión de pasajeros de la línea Tlalancaleca, era utilizado para transportar combustible de procedencia ilícita en vez de personas. Esta unidad, a la cual le habían sido retirados los asientos, fue asegurada por la Policía Federal en San Francisco Tláloc, en San Matías Tlalancaleca.

El falso autobús de pasajeros llevaba 10 bidones con capacidad para mil litros cada uno, la mayoría de ellos vacíos. En total se encontró dentro de ellos 800 litros de diésel de procedencia ilícita.


Por la madrugada de este viernes fue cuando los Policías Federales de la Estación Zaragoza, localizaron la mencionada unidad abandonada en la comunidad antes mencionada. El hecho de haber sido encontrada sola en un lugar apartado, llamó la atención de los uniformados.

Estos policías inspeccionaron el interior del autobús de la marca International, color blanco, con placas de circulación 306-HG-5 del Servicio Público Federal. Así fue como detectaron que los asientos de la mencionada unidad habían sido retirados en su totalidad y que en vez de ellos el espacio lo ocupaban los contenedores de plástico.

Es así como la unidad fue asegurada, en el recuento final de la remisión ante el Ministerio Público de la Federación, en la Procuraduría General de la República (PGR), se informó que en total se encontraron 800 litros de diésel dentro de los mencionados contenedores.

OTRO VEHÍCULO ASEGURADO CON COMBUSTIBLE

En otras acciones a cargo de la Policía Federal, lograron asegurar en el kilómetro 202+700 de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Ciudad Sedán, un camión unitario, de la marca Chevrolet, con placas de circulación SF-51-665 del estado de Puebla. Este vehículo estaba abandonado, no cuenta con reporte de robo. Transportaba dos contenedores, en total con 4900 litros de gasolina.