3.1.17

TORTILLAS SUBEN DE PRECIO ENTRE 4.1 Y 9.5 POR CIENTO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 3 ENERO 2017



“Por su parte el valor de la tortilla es de 9.47 pesos en tiendas de autoservicio”

El precio de la tortilla en Puebla registró aumentos del 4.12 por ciento en el estado y de hasta 9.52 por ciento en la zona metropolitana de la capital en un año, conforme los registros del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía.

El kilogramo del producto en tortillerías es de 10.85 pesos en Puebla estado y de 9.20 pesos en Zona Metropolitana de Puebla; no obstante, es inferior al promedio de 12.77 pesos ponderado de las 55 ciudades donde se toma la muestra.

Hace un año, la tortilla en Puebla se cotizaba en 10.42 por kilogramo y en 8.40 pesos en la zona metropolitana en tortillerías.

El SNIIM de la Secretaría de Economía detalla que en Hermosillo, Sonora, se vende el kilogramo más caro en tortillerías con 19 pesos, seguida de Mexicali, Baja California, donde el kilogramo de tortilla se cotiza en 17.57 pesos.

En tortillerías, el valor más bajo para un kilogramo del producto es de 9.20 pesos, correspondiente a la zona metropolitana de Puebla, así como 10 pesos tanto en Tlaxcala como en Pachuca, Hidalgo.

Por su parte el valor de la tortilla es de 9.47 pesos en tiendas de autoservicio y departamentales del estado de Puebla, nivel por debajo del precio ponderado de 10.16 pesos nacional.

En tiendas de auto servicio el producto bajó en -1.7 por ciento promedio en precio con respecto a los 9.63 pesos en que se cotizó en Puebla el año pasado.

En Irapuato la tortilla en tiendas de auto servicio se cotizó en 7.50 pesos, mientras que en Chihuahua se reportó el valor más caro en 11.36 pesos por kilogramo.