12.1.17

SE ESPERAN AL MENOS 14 FRENTES FRÍOS EN LOS PRÓXIMOS DOS MESES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 12 ENERO 2017



Durante enero y febrero ingresarían al país 14 frentes fríos, siete en cada mes, los cuales pueden ocasionar descensos bruscos de temperaturas, acompañadas de heladas y tormentas invernales, además de vientos fuertes, lluvias, caída de granizo, nieve o agua nieve.

Para el caso de Puebla, las temperaturas entre miércoles y jueves irán de los 2 a los 5 centígrados como mínima, según da cuenta la dirección municipal de Protección Civil El director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, quien precisó que será por la mañana y noche, afectando a toda la capital poblana.

Luego de recomendar adoptar todas las medidas preventivas a todas aquellas personas que gustan de explorar lugares como “Pico de Orizaba” o a “La Malinche”, citó que estarán pendientes de cualquier contingencia por las bajas temperaturas.

Cabe señalar que la Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a las autoridades de los gobiernos que han padecido los efectos de estos fenómenos, a activar de manera oportuna sus protocolos de protección y atención a la población, así como a mantenerla informada sobre el desarrollo de los sistemas frontales.

De acuerdo con el pronóstico para la actual Temporada Invernal, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se prevé el ingreso de 49 frentes fríos a México, de los cuales a la fecha se han presentado 21 de los pronosticados.