10.1.17

ESTADOS DEL PAIS QUE FUERON BLANCO DEL BANDALISMO, CON MÁS SAQUEOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 10 ENERO 2017



En medio del descontento por el gasolinazo se han contabilizado más de 400 tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia banalizadas. Entérate en qué entidades hay más unidades afectadas.

1.- Estado de México

Es la entidad con más tiendas saqueadas. Un total de 170 unidades fueron banalizadas, lo que representa 40 por ciento de las 423 tiendas reportadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

2.- Veracruz

Ocupa el nada honroso segundo lugar en esta lista. Hasta el 6 de enero, 19 por ciento de las tiendas afectadas estaban ubicadas en esta entidad, es decir, 80 unidades.

3.- Chiapas

Con 60 tiendas saqueadas, este Estado ocupa el tercer sitio. Este número representa 14 por ciento del total de las unidades banalizadas.

4.- Hidalgo

Hasta el 6 de enero sumaban 59 negocios saqueados, y aunque una menos que Chiapas, también representan 14 por ciento del total.

5.- Puebla

Con 21 unidades saqueadas, que representan 5 por ciento del total de las tiendas, Puebla no luce tan chula en el quinto sitio de la lista negra de la ANTAD.

6.- Ciudad de México

El reporte señala que 14 tiendas, que representan 5 por ciento del total, fueron saqueadas en la Capital de México.

7.- Querétaro

En esta entidad fueron 11 tiendas las que enfrentaron saqueos, esto es, 3 por ciento del total.

8.- Nuevo León

La lista se cierra con este Estado del norte de México, donde 8 tiendas, que representan 2 por ciento, fueron saqueadas en las protestas por el gasolinazo.