10.1.17

ESTA SEMANA SE DIFINIRA EL PRECIO DE LA TORTILLA EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 10 ENERO 2017




Será en el desarrollo de la asamblea programada para esta misma semana, cuando la Asociación de Harineros Unidos de Masa y Tortilla en Puebla, hagan el anuncio oficial sobre el ajuste que tendrá el costo de la tortilla, reveló José Luis Domínguez Árcega, quien dijo que la crisis inflacionaria por los altos costos de producción, ha llevado al cierre de al menos 300 negocios de este giro en el último año.

Consideró necesario que el gobierno “ponga un hasta acá” a la espiral de precios y establezca un estándar al precio de la tortilla, de ahí que los comerciantes se estén organizando desde la semana anterior y analizar en forma conjunta esta problemática y sus posibles soluciones.

Justificó que los comerciantes de este ramo, no tienen jornadas de ocho horas de trabajo, puesto que sus labores se llegan a extender hasta por 15 horas, todo ello con una mínima ganancia del producto, es decir, llega a ser en promedio una jornada y media.

Después de adelantar que incluso el costo de la tortilla podría verse incrementado hasta en dos pesos, aseguró que si el gobierno no adopta esta serie de medidas, las cosas estarán peor cada día más, y más aún, cuando se trata de un producto de primera necesidad como es la tortilla.

“Ya de por sí el salario del mexicano se hizo ‘polvo’, no tengo la menor idea de cómo va a comer, pobres ya la mayoría lo es, ya no existe la clase media, ni alta ni que la fregada, son pocos los ricos y muchos los pobres”, acusó, tras sostener la necesidad de establecer un precio estándar de la tortilla marcado por el gobierno, al igual que las harineras.