5.1.17

DISFRUTA DE LAS DELICIOSAS CREPAS POBLANAS, COME BIEN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 5 ENERO 2017



“Suculentas crepas con crema de chile poblano. Prueba estas deliciosas crepas ideales para una comida muy mexicana, sólo sigue los pasos de esta receta”


TIEMPO: 60 min, DIFICULTAD: Alta, PORCIONES: 6

Ingredientes

MEDIDAS:  Seleccionar todos los ingredientes
2 tazas de Harina para Hot Cakes Gamesa®
500 gramos de champiñón fileteados
400 gramos de raja de chile poblano
100 gramos de elote
500 gramos de cebolla en pluma
1 manojo de cilantro
1 manojo de perejil
500 gramos de jitomate sin piel y martajado
1 cucharada de consomé vegetariano
1 pizca de curry
8 hojas de epazote
1 ajo
1 lata de leche evaporada
180 gramos de queso crema philadelphia
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal
2 tazas de leche de soya
100 gramos de mantequilla
1 pizca de canela
1 cucharada de vainilla

Preparación

Para hacer las crepas:derretir la mantequilla, en un refractario hondo ir incorporando la leche, 50gr de la mantequilla, canela y vainilla,comenzar a batir; agregar poco a poco la Harina para Hotcakes Gamesa®, batir hasta que tenga una consistencia un poco ligera mas que el hot cakes, untar un sarten chico de teflon con poca mantequilla, agregar 1 cucharada gde de la mezcla e ir girando el sarten hasta que la mezcla lo cubra todo el sarten, dejar cocer por un lado, voltearla para que se cosa del otro y sacar, evitando que se quemen o se pongan duras, y asi hasta que se termine la mezcla. Salen entre 4 y 6 crepas.

Para el relleno: en un sarten saltear con poquito aceite, el ojo, cebolla, cilantro y agregar los granos de elotes, ya cocido este, agregar champiñones dejar cocer un poco,incorporar 300grs de las rajas de chile,dejar cocer,agregar el jitomate martajado y dejarlo hervir, agregando, el consome, curry y 2 hojitas de epozote, dejar que hierva hasta que quede un poco seco,no muy caldoso.

Crema poblana para bañar las crepas en una licuadora se agrega la leche evaporada, el queso crema, 100gr de rajas de chile, la pizca de sal y de azucar. Se deja moler muy bien, a una olla se le agrega 1 pizca de mantequilla o aceite se calienta un poco y se agrega la crema, se debe mover constantemente evitar que se pegue o se queme.

Para servir: se coloca la crepa en un plato plano, se le agrega el relleno en una cuarta parte de la crepa, se dobla a la mitad y despues a la otra mitad para que quede triangular, si quieres puedes voltear con cuidado la crepa y ponerla en el centro del plato ya rellena, se baña muy bien con la crema poblana, se adorna con 2 ramitas de epozote y una de perejil, y a disfrutar.