4.1.17

COMERCIANTES ESTABLECIDOS ANUNCIAN AJUSTE EN SUS PRECIOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 4 ENERO 2017



“Estiman que será del 5%”

CINCO RADIO

El Comercio Establecido del Centro Histórico ajustará el precio de sus productos con un aumento generalizado del 5 por ciento, ante el alza en la gasolina, luz,  gas y el dólar, así lo informó, José Juan Ayala Vázquez, presidente del consejo de comerciantes legales.

El empresario señaló que para garantizar que no haya cierres de comercios, este sector tendrá que recurrir a un ajuste en sus precios, recortes de personal e incluso aplazar acciones de mantenimiento en sus establecimientos.

Ante el  difícil panorama económico del país, se prevé realizar ajustes de manera paulatina, principalmente en los tres primeros meses de este año debido al impacto que tendrán 10 mil comercios de la entidad así como los 380 agremiados al Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.

Ayala Vázquez indicó que el traslado de la mercancía, las importaciones, pago de salarios y la compra de productos en dólares, obligarán al comercio a ajustar un incremento en sus productos para afrontar estos gastos.

“Estas alzas pegarán drásticamente a nuestro sector. Se elevarán en mucho el costo de los insumos y tenemos que afrontarlo con otras medidas precautorias para evitar cierres de comercios por no poder costear estos gastos”, dijo.

Afirmó que para garantizar la supervivencia de los comercios en la entidad, tendrán que recurrir a la disminución de gastos, reducir costos por mantenimiento de locales e incluso, recortes de personal.

El representante de los comerciantes reconoció que las medidas más drásticas que se tomarán, en el rubro de empleos, serán la disminución de personal y la contratación de trabajadores eventuales por temporada.

Ayala Vázquez aseveró que en materia de importaciones y transportación, se incrementarán drásticamente debido a que tienen que recurrir al traslado de productos de China y Taiwan en el caso internacional, y a nivel nacional de productos provenientes del norte del país.