10.1.17

ANUNCIA RMV FIDEICOMISO PARA EL CAMBIO DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 10 ENERO 2017



El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que como parte de los mecanismos para apoyar a los transportistas ante el incremento de la gasolina, se hizo una solicitud a Nacional Financiera para conformar un fondo de garantías, con aportación del Gobierno del Estado y financiar el cambio de unidades.

“Vamos a apoyar a transportistas para cambiar sus vehículos viejos por nuevos, usarán menos combustible, se reducirá la contaminación y van a requerir menos mantenimiento; así los concesionarios pueden tener ahorro y se compensaría el no ajuste al pasaje”, explicó.

Señaló que debido a que el plazo para que una unidad de transporte público circule en Puebla, es de 10 años y 12 al interior del estado, se apoyará a aquellos concesionarios que cuenten con unidades fuera de esta norma para regularse.

Asimismo, enfatizó que se encuentra trabajando en coordinación con el gobernador electo Tony Gali, para que estos beneficios se mantengan durante todo el año.

Lo anterior, al inaugurar la ampliación a cuatro carriles del Arco Norte Periférico que conecta a la entidad con Tlaxcala, y requirió una inversión de 127.1 millones de pesos.

En Coronango, Moreno Valle también entregó títulos de propiedad, paquetes maternales, juguetes, cobertores, uniformes escolares a estudiantes de primaria y secundaria, así como tabletas electrónicas a alumnos destacados del nivel medio superior.

Finalmente, expresó su gratitud a los poblanos por la confianza brindada hace casi 6 años, al darle el más alto honor de un poblano: el de ser gobernador.