21.12.16

SE CONFIRMAN QUE HAY 31 MUERTOS POR EXPLOSIÓN EN TULTEPEC

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 21 DICIEMBRE 2016



“Se contabilizan 60 lesionados”

VIDEO

Una explosión registrada en el mercado de cohetes de San Pablito provocó al menos 31 muertos y 60 heridos, según datos de Protección Civil.

Momentos antes, el alcalde de Tultepec, Armando Portugués Fuentes, informó que hubo 13 muertos en el percance y que de los 60 heridos había 13 graves.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, reportó a su vez que se registraron 60 heridos.
El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, y el ayuntamiento de Tultepec, confirmaron la fuerte explosión que ocurrió en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, Estado de México, y que hasta el momento se han registrado por lo menos 60 personas lesionadas, pero no reporta personas muertas.

Sin embargo, distintos medios de comunicación han informado de manera extraoficial que hay por lo menos diez personas muertas, incluso hasta 16, debido a esta explosión, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado esta cifra.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal pidió tener precaución en el mercado de San Pablito, ya que hubo una explosión, y que se permita laborar a los cuerpos de emergencia.

En diversas entrevistas, Luis Felipe Puente precisó que hasta el momento no tiene reporte de personas muertas, pero sí de al menos 60 lesionados que están siendo trasladados a los diversos hospitales de la zona.