14.12.16

POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA: CAMPAÑA “CUENTA CONMIGO” DE LA BUAP

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 14 DICIEMBRE 2016




El primer obstáculo a vencer en la lucha contra la violencia es la dificultad que supone reconocerla, afirmó Mauricio List Reyes, investigador de la BUAP, quien destacó que lo más preocupante del problema es la naturalización, normalización y, en el peor de los casos, la institucionalización de sus manifestaciones.

Además, el científico destacó que esa situación imposibilita su denuncia y, por lo tanto, su erradicación. La campaña institucional “Cuenta conmigo” busca visibilizar este problema.

List Reyes calificó de preocupante sonreír ante claros actos de violencia como los chistes, pues de esta forma se contribuye a su arraigo. Señaló que la universidad no está exenta de este tipo de actos, los cuales generan situaciones hirientes y ambientes hostiles para el crecimiento de las personas.

Por iniciativa del rector Alfonso Esparza Ortiz, este programa permeará en distintos ámbitos de la Universidad, al ampliarse los tiempos anunciados.

La iniciativa incluye acciones actos académicos y de concientización para promover el respeto a los derechos humanos, a las que se han sumado facultades y dependencias administrativas.
EFEKT10