8.12.16

PAGO DE AGUINALDOS DEBERÁ DE INICIAR EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 8 DICIEMBRE 2016



“El pago menor es de 20 días y el mayor es hasta de 90 días”

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, informó que algunas empresas iniciarán el fin de semana el pago de aguinaldos en la entidad.

En entrevista, dijo que unas 400 empresas comenzarán a repartir dicha prestación el próximo fin de semana. “Más de 75 mil trabajadores van a comenzar a recibir su aguinaldo, esto en todos los sectores como son de la construcción, prestadores de servicios, automotriz y alimentos, entre otros”, señaló.

El también diputado local dijo que el pago menor es de 20 días y el mayor es hasta de 90 días, además que se suman prestaciones como el fondo de ahorro, tanto de la empresa y de los trabajadores de base, así como el pago de vacaciones y la prima vacacional de fin de año.

“El llamado a los trabajadores es que cuiden su dinero y hagan frente a la cuesta de enero, ya que viene una incertidumbre económica preocupante”, mencionó.

Añadió que va a seguir en la lucha para que se quite el gravamen al aguinaldo y al reparto de utilidades, así como al tiempo extra.

Soto Martínez dijo que otras empresas otorgarán el aguinaldo la próxima semana, y otras más será hasta el día límite, que es el 20 de diciembre.